Lengua y Lit. Primero BGU-Matutina

SEMANA 1 DE LENGUA Y LITERATURA


DESTREZA: Escribir textos periodísticos y académicos con manejo de su estructura básica, y sustentar las ideas con razones y ejemplos organizados de manera jerárquica.

ACTIVIDADES: 

1.-Observe el video y haga un breve resumen de dos párrafos con las ideas principales.

https://www.youtube.com/watch?v=RctfBT6J-64&ab_channel=Aula365%E2%80%93LosCreadores

2.-Redacte una crónica, imagínese que es usted un periodista. Siga  las siguientes recomendaciones:

2.1. Elija un tema para escribir la crónica.

2.2.Redacte una crónica considerando los aspectos que usted visualizó en el video.

2.3. Elija el modelo que le parezca más viable para escribir una crónica.

2.4. La extensión será de una plana.

2.5. Utilice conectores.

2.6. Revise la puntuación y la ortografía.

Le deseo éxitos en su trabajo y si desea alguna información adicional, comuníquese conmigo.


EVALUACIÓN

En el presente trabajo aplicaremos como forma de evaluación la rúbrica, para lo cual envío el documento de manera que, ustedes queridos jóvenes sepan exactamente qué aspecto se les va a considerar y cuál es la valoración del mismo. 

SEMANA N-2

DESTREZA: Interpretar un texto literario desde las características del género al que pertenece.

ACTIVIDADES:

1.-Investigue y recuerde qué son los Géneros Literarios

2.-Elabore un cuadro sinóptico con la información.

Realice una comparación visual entre su trabajo y el presente mapa conceptual

3.- Elija uno de los géneros narrativos y desarrolle su creatividad inventando un texto con las siguientes condiciones:

3.1.) El texto debe ser original, no copia.

3.2.) Piensa bien la historia

3.3.) Define los personajes.

3.4.) Decide el punto de vista.

3.5.) Determina el tiempo y el espacio.

3.6.) Organiza la estructura: Inicio.nudo y desenlace.

3.7.) Piensa en un desenlace efectista.

3.8.) Proponte escribir de forma creativa,cuidando la redacción y ortografía

EVALUACIÓN

En esta tarea la rúbrica será motivo de evaluación. Lea detenidamente cada aspecto para que su trabajo tenga el éxito deseado por todos. Les envío toda la fuerza y energía positiva para que realice sus actividades con la mejor motivación y el deseo constante de superación. 

SEMANA 3

DESTREZA: Consultar bibliotecas y recursos digitales en la web, con capacidad para analizar la confiabilidad de la fuente.

1.-Observa detenidamente el video para conocer el uso de internet y la seguridad que debemos cuidar en cuanto a las redes sociales.


2.-Elabora un cuadro resumen con los aspectos más relevantes del video.

3.- Analiza el siguiente mapa conceptual sobre los tipos de información que puedes encontrar en la búsqueda por internet, elabora tu propio mapa conceptual buscando otra fuente informativa.

4.- Resume brevemente las características de las fuentes de información confiables. Lee el siguiente texto

5.-Para buscar actividades adicionales, usted puede entrar en la página del Ministerio de Educación, lugar en el que la información es confiable.https://recursos2.educacion.gob.ec/encasa-bachillerato/

SEMANA 4

DESTREZA: COMUNICACIÓN ORAL

LL.4.2.3. Producir discursos que integren una variedad de recursos, formatos y soportes.

Para diagnosticar esta destreza, en primer lugar vamos a observar varias imágenes de personajes que dieron discursos famosos por su contenido sea social, político, económico, etc.

PERSONAJES FAMOSOS DE LA HISTORIA

Dr. JAIME ROLDÓS AGUILERA

PRESIDENTE DE ECUADOR

GUSTAVO ADOLFO HITLER

LIDER NAZI

Después de conocer a algunos personajes de la historia que se destacaban por su poder discursivo, vamos a observar uno de los discursos más famosos de la historia contra el racismo, realizado por Marthin Luther King.

CARACTERÍSTICAS DEL DISCURSO

Observe el cuadro resumen en la que nos da a conocer los aspectos a considerar cuando no toque intervenir en un discurso.

Prepárese para un breve diálogo sobre el famoso discurso de Martin Luther King

EVALUACIÓN

La destreza de esta semana será evaluada a través de un registro anecdótico que considerará sobre todo su participación oral el día de la clase virtual. Para que usted conozca sobre este instrumento, le comparto la información.

El Discurso

El proyecto a ser desarrollado en estas cinco semanas tiene como base desarrollar las siguientes destrezas:

LL.5.2.1. Valorar el contenido explícito de dos o más textos orales e identificar contradicciones y ambigüedades.

LL.5.3.1. Valorar el contenido explícito de dos o más textos al identificar contradicciones.

LL.5.4.1. Construir un texto argumentativo, seleccionando el tema.


PROYECTO N-1 Semana del 5 al 8 de octubre 2020

Analice el proyecto y realice como actividades las siguientes:

1.-Escriba con sus propias palabras lo que significa la expresión oral.

2.-Investigue cinco ejemplos del término explícito.

3.-En base a la sopa de letras de la plataforma "Educaplay", elabore su propia sopa de letras, considerando la terminología del discurso y la expresión oral.

Como introducción , ingrese en la dirección inferior y resuelva la sopa de letras de la plataforma educa play 


PROYECTO N-2 Semana del 12 al 16 de octubre.

1.-Revise el taller de actividades y realice:

a.-A partir de la lectura elabore un mapa conceptual con los elementos del discurso oral y analice en este link los mejores discursos. https://www.elocuent.com/los-10-mejores-discursos-de-la-historia-segunla-revista-time/

b.-Escoja uno de los diez discursos, busque en el internet y escúchelo y escriba su opinión del discurso escogido en por lo menos dos párrafos argumentativos.

TALLER N-3

Fecha: Del 19 al 23 de octubre 2020

Actividades:

a.- Elabore un mapa conceptual de estos recursos discursivos

b.-Investigue un ejemplo de cada factor que se presenta en el discurso.

c,.Descargar el programa Kahoo para la próxima clase.

Desviaciones del discurso

Cuando los discursos no cumplen con su objetivo puede ser dado por varios factores. Dentro de estas complicaciones que se denominan desviaciones del discurso tenemos las siguientes: ambigüedades, contradicciones, falacias, distorsiones y otras desviaciones que, si bien afectan los objetivos programados, no se verán por sus cuestiones muy técnicas.

a) Ambigüedades

Se denomina ambigüedad a toda palabra o frase que puede ser entendida en más de una forma. Esta puede ser considerada como un vicio del lenguaje cuando su uso se lo hace de forma inconsciente, aunque también puede ser considerada un recurso literario cuando se la usa de forma intencional.

b) Contradicciones

En el sentido más práctico la contradicción es una figura en la que el hablante opone lo dicho a algo dicho con anterioridad. En el caso de los discursos es un recurso que se lo puede usare con un sentido estético y para realzar el valor de su mensaje.

c) Falacia

Es una mentira o engaño con el que se pretende dañar a una persona sin que esta se dé cuenta. Las falacias se usan cuando el emisor de un discurso sabe que no podrá lograr su objetivo o beneficio sin el uso de la mentira.

d) Distorsión

Se denomina una distorsión en el discurso o en el lenguaje cuando el emisor del mismo hace que las palabras pierdan su significado genuino con la finalidad de rebajar su impacto y volver relativa su trascendencia.

TALLER N- 4

Fecha: Del 26 al 30 de octubre 2020

Visita el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=FaWBGAlK5MI&ab_channel=EcoMedios

Escucha el discurso de José Mujica y responde a los siguientes cuestionamientos.

1. ¿Cuál es el mensaje central del discurso?

2.-¿Investiga quién es José Mujica?

3. ¿Qué quieren decir las siguientes expresiones en función del discurso?

"La vida se te escapa, y se te va minuto a minuto y no puedes ir al supermercado y comprar vida. Entonces lucha por vivirla, por darle contenido a la vida."

"Lo imposible cuesta un poco más y derrotado son solo aquellos que bajan los brazos y se entregan. La vida te puede dar mil tropezones en todos los órdenes: en el amor, en el trabajo, en la aventura de lo que estás pensando, en los sueños que pensás concretar, pero una y mil veces estás hecho con fuerza para volverte a levantar y volver a empezar"

"La vida no es solo recibir, es antes que nada dar algo de lo tenemos y por jodido que estés, siempre tenés algo para darle a los demás"

Analiza  la tabla y contesta sobre los recursos del discurso de Pepe Mujica:


5.-Escribe un comentario o sugerencia para el orador en función de tu valoración anterior

........................................................................................................................................................................................................


6. ¿Cuál es el impacto que tiene en la audiencia el discurso de José Mujica? ¿Por qué?

PROYECTO Nº 2

Semana del 9-13 de noviembre 2020.

Destreza: L.5.2.2. Valorar el contenido implícito de un texto oral a partir del análisis connotativo del discurso. 

1.-Observa la imagen introductoria sobre el texto expositivo.

2.-Observa el video y responde las siguientes preguntas:


-¿ Qué es un texto expositivo ? 

-Escriba seis características de los textos expositivos.

-¿ Qué clases de textos  expositivos hay ?

-Elabore un mapa conceptual con la estructura de un texto expositivo.

-¿ Qué son textos de carácter divulgativo?

-¿ Qué son textos de carácter especializado?

SEMANA 2

Del 16-20 de noviembre 2020

Destreza: L.5.2.2. Valorar el contenido implícito de un texto oral a partir del análisis connotativo del discurso. 

1.-Observa el gráfico introductorio y elabora cinco interrogantes con sus respectivas respuestas


2.-Aplicación

2.1. Busca un párrafo sobre el tema que tú desees y señala sus características, es decir una idea principal y dos ideas secundarias.

2.2. Prepara tu párrafo para exponer en la clase virtual.

SEMANA Nº 3

Fecha: Del 23-27 de noviembre 2020

Actividades: Tipos de párrafos

1.-Observe y lea detenidamente el mapa conceptual de los tipos de párrafos 


2.-Observe las imágenes e identifique el tipo de párrafo y argumente su respuesta.

  1. Tarea: Elabore de manera personal un ejemplo de cada tipo de párrafo.

2..Elabore un mapa conceptual con las clases de párrafos.

SEMANA Nº 4

Fecha: Del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2020

Tema: El Ensayo Argumentativo


Actividades:

Investigue en su texto guía los siguientes interrogantes relacionados con el ensayo argumentativo:

1.-Conteste:

-¿ Cuál es la finalidad del texto argumentativo ? 

-Elabore una rueda de atributos con los tres requisitos fundamentales del ensayo argumentativo.

-Haga un cuadro sinóptico con las tres partes que constituyen la estructura de un texto argumentativo.

-Escriba el concepto de los tipos de argumentos: Argumento de Autoridad,Argumento de analogía, Argumento Históricos y científicos y Sabiduría Popular.

-Realice la actividad de educa play: https://es.educaplay.com/es/editarActividad.php?action=editarActividad&idActividad=7808923

Semana N-5 Del 7-11 de diciembre 2020

Como motivación primero observa el video de cómo escribir un ensayo.

https://www.youtube.com/watch?v=xGSBJBzOj3E&ab_channel=Mtro.Jos%C3%A9LuisHern%C3%A1ndezMar%C3%ADn

Semana Nº 6 del 14-18 de diciembre 2020

Tema: Las Normas APA

Observa el video explicativo y haz un breve resumen del mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=8oWSQJsS288&ab_channel=RINCONDELAUMA


Aplica normas APA básicas en la realización de tu último ensayo(Tipo de letra, interlineado, justificación,etc).

PROYECTO QUIMESTRAL

Saludos estimados estudiantes, mis mejores deseos para usted y su familia en el nuevo año 2021.

Paso a comunicarles que el proyecto final será receptado el día lunes 25  de enero 2021.

Para ello deben tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

INDICADOR DE LOGRO:

Expresa su postura u opinión sobre diferentes temas de la cotidianidad y académicos con coherencia y cohesión, mediante la selección de un vocabulario preciso y el uso de diferentes tipos de párrafos para expresar matices y producir determinados efectos en los oyentes. (I.3., I.4.)(Ref.I.LL.5.6.2.)

ACTIVIDAD:

Presentación de un video en el que argumente a través de ideas la defensa de un tema relacionado con el Calentamiento Global.

ORIENTACIONES:

-Elaborar un video en el que se demuestre las destrezas desarrolladas durante los proyectos 1, 2 y 3.

El video tendrá una duración de 2 minutos, el tema será el Calentamiento global y cualquiera de sus subtemas debiendo el estudiante aplicar en su trabajo la estructura del ensayo argumentativo a través del discurso y expresión verbal.

-La familia participará como oyente en el discurso del estudiante.


Semana del 4-8 de enero 2021

Realiza las siguientes actividades:

1.-Lee atentamente el texto de la pág. 32 y 33, del autor Vizueta, Víctor, extraído de diario "El Comercio.

2.-Busque el significado de términos desconocidos, (por lo menos 4).

3.-Elabore un breve resumen considerando las tres partes del texto expositivo: Introducción, desarrollo y conclusión.

Semana del 11-15 de enero 2021.

El tema es el Resumen.

Descargue el documento de power point y realice las actividades sugeridas para la semana.

Éxitos en su trabajo.

Semana del 18-22 enero 2021

En esta semana les recuerdo queridos estudiantes que el lunes 25 de enero debe ser entregado el proyecto quimestral (Video), para lo cual he creído conveniente subir la rúbrica de evaluación, en ella encontrarán los elementos a ser evaluados en el trabajo final del quimestre.

Una tarea adicional de apoyo a la elaboración del proyecto quimestral será el visualizar el video que les comparto y que ustedes elaboren 5 interrogantes con sus respectivas respuestas sobre el tema que es cómo elaborar un discurso.

ÉXITOS EN LA TAREA SEMANAL Y EN EL PROYECTO QUIMESTRAL.

BIENVENIDOS II QUIMESTRE DE LENGUA Y LITERATURA

Tema: Estructura de una página digital

Semana del 8-12 de febrero 2020

Actividades:

1.-Investigar en el texto guía la influencia de Internet en la perspectiva ética de las personas.

2.-Enumere en un cuadro comparativo los aspectos positivos y negativos de internet.

3.-Elabore un mapa conceptual con los aspectos que debe contener una página digital.

4.-Elabore su página digital considerando las recomendaciones de la pág. 40 del texto guía.

5.-Observe el vídeo para que pueda apoyar su trabajo de mejor manera.

ÉXITOS EN ESTA NUEVA ETAPA


Tema: Los Géneros Literarios

Semana del 15-19 de febrero 2021

1.- Observe el gráfico sobre los géneros literarios, analice su conceptualización

2.-Ingrese a esta dirección- https://wordwall.net/play/11044/960/246 y resuelva la actividad

3.-Envíe al correo electrónico de su maestra gcamposperalta@yahoo.com

4.-Lea comprensivamente el texto de la página 43 del libro guía y elabore un gráfico que represente la enseñanza del fragmento de la obra "La Odisea".

Actividades de la semana del 22-26 de febrero

Tema: Origen de la Mitología Griega

1.-Visualizar detenidamente el siguiente video sobre el tema motivo de estudio.


2.-Ingrese a la plataforma wordwall.net/es y resuelva el cuestionario de comprensión.

https://wordwall.net/play/11332/945/898

3.-Durante la clase usted podrá desarrollar la actividad mencionada. Éxitos en su tarea

La Literatura Greco-Romana

Semana del 1-5 de marzo 2021

Actividades: 

1.-Observar y analizar las siguientes diapositivas con la maestra de Literatura.

2.-Elaborar un mapa conceptual con las ideas principales del tema.

3.- Ingresar a Educaplay y realizar la actividad a través de este link:https://es.educaplay.com/es/editarActividad.php?action=editarActividad&idActividad=8478691

Evaluación del Proyecto Nº4

Fecha: Miércoles 10 de marzo 2021

Es importante destacar que, en las semanas anteriores nos familiarizamos con temas como:

1.-Internet y su influencia a nivel global.

2.-Cómo elaborar una página digital y cuáles son sus aspectos fundamentales.

3.-Los géneros literarios.

4.-Análisis del género épico.

5.-La Literatura Grecorromana.

A partir de la revisión de estos temas, ingrese en la siguiente dirección y realice la actividad de evaluación, éxitos en su trabajo.

https://wordwall.net/play/12034/924/738

BIENVENIDOS ESTIMADOS ESTUDIANTES AL PROYECTO Nº5

Fecha: Semana del 15-19 de marzo 2021

OBJETIVO: Analizar creaciones literarias a través de videos explicativos para declamar poemas con seguridad y expresión corporal adecuadas.

1.-Observar el video en el siguiente link

2.-Analizar los aspectos fundamentales para el éxito de una declamación poética.

3.-Relacionar el video con la rúbrica de evaluación de un poema.

ACTIVIDADES: 

1.-Elegir el poema de su preferencia.(Debe contener por lo menos 9 estrofas)

2.-Organizar una breve presentación del poema con los datos biográficos del autor.

3.-Buscar el significado de términos desconocidos.

4.-Memorizar cuidando la pronunciación y entonación.

En la próxima clase se verificará de manera virtual este trabajo, éxitos y buen trabajo.

Semana del 22 al 26 de marzo 2021

Tema: Elaboro un acróstico personal.

1.-Observar las imágenes de acrósticos.


2.-Responda las siguientes preguntas:

-¿Qué es un acróstico?

-¿Qué características tiene un acróstico?

-¿Cómo elaborar un acróstico?

3.-Pasos para realizar un acróstico: 

  • Familiarizarse con el tema
  • Escribir primeramente la palabra que deseas utilizar como temática de forma vertical.
  • Llena el acróstico de forma que tenga sentido, siempre con un lenguaje técnico.
  • El acróstico puede ser referente a la palabra de la temática (la que esta vertical) o no.
  • Corrige las fallas ortográficas que tengas.


4.-Familiarizarse con la biografía del patrono de la Unidad Educativa Luis Roberto Bravo.

https://luisrobertobravo.blogspot.com/

5.-Inventar un acróstico considerando los elementos analizados y la biografía del patrono.

6.-Enviar el trabajo al correo electrónico de la docente.

Nota: El mejor trabajo será publicado en la pág. web de la unidad educativa.

Semana del 29 de marzo al 1 de abril 2021

Los estudiantes ingresan en dos horarios para exponer su poema cuyo objetivo será la selección del representante para el concurso que se llevará a cabo durante las fiestas patronales.

Semana del 5 al 9 de abril 2021.

Objetivo: Analizar los recursos literarios para aplicar en un poema creado de manera personal por  el estudiante.

Actividades:

1.- Observar el siguiente mapa conceptual:

2.-Busque ejemplos y definiciones diversas de algunos de los elementos.

3.-Ejemplifique los recursos literarios del mapa conceptual adjunto.

4.-Invente un poema personal en el que se observe la aplicación de cuatro recursos literarios.

Ejemplo:

5.-Su trabajo envíe a la docente, éxitos en la realización del mismo.

Proyecto N-6. Semana del 19 al 23 de abril 2021.

Objetivo: Analizar las causas de la disglosia en relación con las lenguas originarias y sus consecuencias en el ámbito educativo, la identidad,los derechois colectivos y la vida cotidiana.

Actividades:

1.- Observar el video con el propósito de familiarizarse con el contenido.


https://www.youtube.com/watch?v=U4tkIRIq5bs&t=265s

2.-Emitir sus opiniones

3.-Elaborar un mapa conceptual con la información observada en el video.

4.-Tarea de la semana: Investigar tres ejemplos de disglosia y construir sus propio concepto.

Semana del 26-29 de abril 2021

Objetivo: Determinar, a través de la investigación, la influencia de otras lenguas en el habla ecuatoriana actual para comprender su evolución.

Actividades: Observa y lee detenidamente el siguiente documento:

Realiza actividades de investigación basados en el documento y en otros medios para ampliar el conocimiento.

Realice la tarea y envíe al correo de la docente..


  1. APLICACIÓN DEL TEMA • Escriba otra manera de decir las siguientes frases. • Dame pasando el esfero, por favor. • Por reírnos demasiado, nos mandaron sacando del cine. • Voy a volver , ya regreso. • Da haciendo la comida.
  2.  • Realice cinco oraciones con las palabras anteriores del kichwa.
  3. • Investigue la lengua que hablan las siguientes nacionalidades. • Secoya, Achuar,Cofán,Waorani, Awá, Épera, Chachi, Tsa´chila.


Buen trabajo.

Semana del 3-7 de mayo 2021

OBJETIVO: Analizar a través de un documento informativo, la discriminación linguística en el Ecuador para evitar la vulneración de derechos.

ACTIVIDADES:

1.-Lea detenidamente el siguiente documento:

2.-Aplicar criterios para realizar una mesa redonda con la información.

3.-Pasos para realizar una mesa redonda:

1.- Cuenta con un moderador que guía la conversación:

- Presenta el tema y a los integrantes de la conversación al público.

- Ayuda a mantener el orden de la conversación del grupo.

- Guía la conversación realizando preguntas y aclaraciones.

- Avisa a los participantes cuando se les termina el tiempo para hablar.

- Dirige las preguntas al grupo y no a un integrante en particular, permitiendo así que la participación sea libre.

- Presenta un resumen o conclusión para cerrar el tema de la conversación.

2.- Cada participante cuenta con un tiempo limitado para expresar sus opiniones. Luego se les ofrece tiempo para intercambiar ideas.

3.- Los participantes deben:

- Expresar sus ideas en forma ordenada y con respeto.

- Escuchar las opiniones de los otros participantes.

- Esperar su turno para poder intervenir.

- Respetar las diferencias de opinión.

- Reconocer cuando otro tiene la razón y aceptar sugerencias.

4.-Tarea: Elaborar un párrafo sobre el tema en el que se establezca tres formas de evitar la discriminación linguística.


Semana del 10-14 de mayo 2021

Objetivo: Aplicar pasos para realizar la argumentación de un tema a través de la redacción de ideas.

https://etecchiati.com/2017/05/02/argumentacion-eficaz/

-Presentar los pasos para argumentar un texto

1.- Formula tu opinión.

2.-Justifica tu opinión.

3.- Prepara datos concretos y objetivos.

4.- Busca y presenta ejemplos prácticos.

5.- Resume tu argumento y define exactamente los beneficios.

Tarea Semanal: Elabore una redacción con cuatro párrafos sobre el tema del proyecto: La Linguística y sus diversos subtemas. recuerde utilizar la argumentación, controlar la ortografía y su redacción con ideas principales y secundarias.

Evaluación del Proyecto 6

Tema: La Diglosia en el Ecuador

Objetivo: Desarrollar actividades de evaluación para determinar el conocimiento básico sobre el tema.

Actividad:

Ingrese al siguiente link y responsa las preguntas, envíe su respuesta al correo de la docente.

Exitos en su actividad.

https://wordwall.net/play/16267/080/208


PROYECTO FINAL DE EVALUACIÓN QUIMESTRAL.

Observe en la siguiente presentación donde encontrará los criterios que guiara el desarrollo de su actividad.

https://view.genial.ly/60a44ca4b9f65f0cfb9ad77d/presentation-presentacion-tiza-y-pizarra


PROYECTO 7:  Cultura de Paz y Ciudadanía mundial 

OBJETIVO DE APRENDIZAJE.

Los estudiantes comprenderán que la ciudadanía mundial y la cultura de paz exigen el respeto y la práctica de los derechos humanos, la justicia social, la diversidad, la igualdad entre todos los seres humanos y la sostenibilidad ambiental en función de promover un mundo y un futuro mejor para todos.

SEMANA 1: TEMATICA ELCONTRA ARGUMENTO 

DIAPOSITIVAS PARA LA CLASE DEL DIA DE HOY MIERCOLES 26/05/2021

Ingrese al siguiente link de EDUCAPLAY y cumpla con la actividad luego envíe a WhatsApp personal 

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/9409001-contraargumentacion.html

Tarea para el viernes 28 de mayo del 2021.

1. Descargue el siguiente documento de word.

2. Lea detenidamente el texto sobre la Discriminación en el Ecuador. 

3. -Definir con sus propias palabras la argumentación y contra argumentación.

4.  En base al texto sobre la discriminación escribir 4 argumentos y 4 contraargumentos en una tabla de doble entrada.

SEMANA 2 MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DEL 2021

ORGANIZADORES GRÁFICOS: Contenido del texto en función del propósito comunicativo

Los organizadores gráficos son una representación visual, que nos permite mostrar información importante sobre un tema, simplificando de esta manera la información en conceptos cortos y muy relevantes.

Por lo general se suelen escribir palabras claves o conceptos breves, que reflejan lo más importante o rescatable de un tema.

 TAREA DE LENGUA Y LITERATURA

Elegir el tema "Cultura de Paz y Ciudadanía mundial" también elige un organizador gráfico de los que pudimos revisar en clase.

Elaborar el tema con un propósito comunicativo y presentarlo.

Enviar la tarea al docente hasta el día viernes 4 de junio del 2021.

A esta tarea también se adjunta la valoración de la actividad en clase trabajada en la plataforma GENEALLY.

ACTIVIDAD EN GENIALLY

https://view.genial.ly/60b567279e490a0d78ad9e0e/interactive-content-organizadores-graficos

GRACIAS.

SEMANA 3 MIÉRCOLES 9 DE JUNIO DEL 2021

LOS TIPOS DE ARGUMENTO 

ESTIMADOS ESTUDIANTES

Reciban un cordial saludo el presente comunicado es para solicitarles que para la clase de Lengua y literatura del día miércoles 9 de junio usted deberá observar el siguiente video sobre LOS TIPOS DE ARGUMENTO; de hecho, definición, autoridad, analogía, ejemplificación, experiencia, explicación y deducción  y a la vez debe investigar aquellos tipos que no se presentan en el video o que no resultaron claros para usted.

Al iniciar la clase del día miércoles cada uno deberá exponer su investigación y en base a ello desarrollaremos ejemplos de cada tipo. Muchas gracias 

PARA RETROALIMENTAR LA ACTIVIDAD 

Los estudiantes deben ingresar al siguiente link y luego de desarrollarlo enviar la captura de pantalla al WhatsApp de su docente.

https://es.liveworksheets.com/ao1983144ll 

Semana del 14-18 de junio 2021

Objetivo: Conocer aspectos relevantes de los representantes de la literatura Hispanoamericana del siglo XIX-XXI para familiarizarse con sus características.

Actividades:

1.-Observe el trabajo con las diapositivas y desarrolle la tarea semanal.

2.-Busque ampliar la información, aspecto que le permitirá desarrollar de mejor manera su tarea,

Semana del 21-25 de junio 2021

Objetivo: Implementar estrategias de Educacion de Sexualidad Integral en la clase de Lengua y Literatura para desarrollar la interdisciplinariedad curricular.

Actividades:

1.-Observar el video, cuyo tema es los peligros a los que se ven expuestos los adolescentes con el uso de internet.

2.-Elaborar un decálogo en el que se evidencia los peligros y soluciones que los adolescentes pueden aplicar para evitar algún tipo de vulneración de sus derechos.

Nota: Esta actividad es interdisciplinaria y se evidencia la aplicación de un tema de Educación Sexual Integral en el área de Lengua y Literatura.

Exitos y Felices Vacaciones.


Exitos en el trabajo de la semana.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar