
N.E.E
1.-Observa el video y escribe tu opinión personal.
Proyecto Nº 2: Semana del 9-13 noviembre 2020
Objetivo: Interactuar con diversas expresiones culturales para acceder, participar y apropiarse de la cultura escrita.
Lea las páginas 10 y 11 del texto del estudiante y realice las actividades de la página 6-7 del cuaderno de trabajo.
1.-Represento con un gráfico la relación que existe entre una lengua y el número de sus habitantes en el mundo.
2.-Con base a la información que presenta el texto, escriba algunas lenguas que se hablan en:
Asia................................................................................................................................................................................
África..............................................................................................................................................................................
Europa...........................................................................................................................................................................
América.........................................................................................................................................................................
3.-Escriba con sus propias palabras el siguiente texto:

4.-Escribo las situaciones y actitudes que son causa de que una lengua desaparezca.
Semana del 16-20 de noviembre 2020.
1.-Lea la lectura de la pág. 15 del texto y responda:
¿ A qué se llama mesa redonda ?
¿ Cómo es la estructura de un texto para mesa redonda ?
Escriba lo que debe ir en cada apartado de su estructura.
2.-Observa el video sobre el tema de la mesa redonda y escribe tu opinión con una frase corta.
Semana del 23-27 de Noviembre
Destreza: Comprender los contenidos implícitos de un texto mediante la realización de inferencias fundamentales y proyectivo-valorativas a partir del contenido de un texto.
Ingresa en esta dirección y realiza la actividad, al terminar, escribe tu nombre.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=Primero%20BGU&s=Lengua&t=gmu31kzx7n9&mn=o&l=eu&i=udzcxun&r=qb&db=0

Investigue en el texto guía (pág. 19) lo siguiente:
¿ Qué es un artículo informativo ? Escriba con sus propias palabras.
Conteste las preguntas del numeral 4.
Semana Nº 3
-Del 23 de diciembre al 4 de diciembre 2020
El objetivo de esta semana será:

Escribir relatos y textos adecuados a la situación comunicativa determinada para aprender.comunicar y desarrollar el pensamiento.
Actividades: Realizar las actividades 1,2,3 y 4 de la página 18 del texto del estudiante.
Enviar las fotos de las actividades realizadas
Semana del 7 al 11 de diciembre 2020.
Tema: El uso de la coma para separar conectores.
1.-Investigue el tema en la página 30 del texto guía.
2.-Copiar las oraciones de la actividad 14 en su cuaderno o en una hoja
3.-Escriba en su cuaderno oraciones con los siguientes conectores:
Esto es
Es decir
En efecto
Por último
No obstante
En fin
O sea
finalmente
Sin embargo
Por ejemplo
Tal vez
quizá.
Semana del 14-18 de diciembre 2020
Observa el video y realiza las siguientes actiivdades:
1.- ¿ Cuáles son los personajes principales ?
2.-¿ Cuál es el mensaje del cuento ?
3.-Escribe tu opinión sobre el cuento.
4.-Investiga en la página 32 de tu texto lo que es un cuento y escribe en un pequeño párrafo lo que entendiste.
5.-Investiga nuevos cuentos y dibuja el mensaje del cuento que más te guste.
PROYECTO QUIMESTRAL
Estimado Antony, saludos cordiales para usted y su familia y mis mejores deseos para el año 2021
La evaluación del proyecto 3 se recibirá el día lunes 25 de enero del 2021 a través del correo electrónico de la docentes, para lo cual tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
Indicador de Logro:
Autorregula la escritura mediante la aplicación del proceso de escritura, elementos gramaticales apropiados y se apoya en el empleo de diferentes formatos, recursos y materiales, incluidas las TIC, en las situaciones comunicativas que lo requieran. (Ref. I.LL.3.6.1.)
Actividad:
1.-El proyecto será la entrega de un párrafo escrito utilizando los signos de puntuación correctos con un subtema del proyecto "Calentamiento Global, acompañado de un collage alusivo al tema tratado.
2.-El párrafo constará de cinco líneas aproximadamente, se debe respetar el tema y aplicar el indicador de logro establecido.
3.-Se
adicionará un collage sobre el tema o subtema establecido.
4.-La familia del estudiante será la encargada de enviar el párrafo a la docente como un símbolo de apoyo al trabajo personal del estudiante y contribuirá en la elaboración del collage.
Semana del 4-8 de enero 2020
Realice las siguientes actividades:
1.-Lea atentamente el texto de la pág. 20 cuyo tema es "Causas humanas del Calentamiento Global".
2.-Formule preguntas de comprensión utilizando los siguientes interrogantes:
Qué, Quién, Cuándo, Cómo. Dónde, Por qué, Para qué y Cuánto.
3.-Responda los interrogantes anteriores, considerando la lectura que leyó anteriormente.
Semana del 11-15 de enero 2021
En el libro guía, en la paga. 30 usted tiene el concepto de conectores, por favor lea el tema, cómo se delimitan con el uso de la coma.
Como actividad realice las actividades 18,19,20 y 21 de la pág. 23 y 24 del cuaderno de trabajo.
Semana del 18-22 de enero 2021
En esta semana le recordaré el proyecto quimestral, es muy importante hacerlo con tiempo y con la mayor dedicación posible, como ayuda le comparto un video corto de cómo preparar un collage.
UN segundo aspecto que hay que considerar es la realización del párrafo sobre el tema, para ello le comparto la rúbrica de evaluación, en la que encontrará los criterios a ser considerados para que su trabajo tenga la excelencia académica que debemos alcanzar, éxitos en su trabajo.
QUIMESTRE II DE LENGUA Y LITERATURA
Tema: Las lenguas se escriben
Semana del 8-12 de febrero 2021
Actividades:
1.-Inventar un código de escritura para descifrar un mensaje:
EJEMPLO: A1 B2 C3 D4 E5 F6 G7 H8 I9 O 10 U11
3141........................................
2.-Leo y resumo en un párrafo¿ Qué eran los Quipus ?, su utilidad, codificación y comunicación.
3.-Observo el video informativo sobre el tema
4.-Responder las actividades de la página 39 del texto guía.
Semana del 15-19 de febrero 2021
Tema: La Exposición Oral
1.-Realice la siguiente actividad y envíe al correo de la maestra su respuestahttps://wordwall.net/play/11047/217/493
2.- Elabore la actividad 6 del texto guía sobre la estructura de un texto expositivo como parte de la expresión oral.
Semana del 22-26 de febrero 2021
Tema: El mundo de los cuentos
Actividades:
1.-Investigar lo que es un cuento
2.-Leer la información de la pág. 32 del Texto Integrado
3.-Subrayar las ideas principales sobre lo que es un cuento.
4.-Leer el cuento de la pág. 33, del escritor José María Arguedas: El sueño del pongo.
5.- Realizar un gráfico con el mensaje del mismo.
Éxitos en su tarea, si tiene alguna inquietud, por favor comunicarse con la docente.
Creando cuentos
Semana del 1-5 de marzo 2021.
Recordemos que en la clase anterior trabajamos con el cuento.
Reflexiones previas:
1.-El cuento es una narración corta que contiene personajes y acciones, en su estructura encontramos un Inicio, Desarrollo y Conclusión.
2.-Elabore un cuento o narración `personal de una plana de extensión, considerando los aspectos antes mencionados.
3.-Al final dibuje el mensaje que desea transmitir con su narración corta. Éxitos y felicitaciones de antemano.
Evaluación: 11 de marzo 2021
El texto de sexto de básica nos trae mucha información sobre diversos temas que hemos analizado en las clases.
Realice una breve revisión de:
1.-La mesa redonda.
2.-El artículo informativo.
3.-El proceso de escritura de un texto.
4.-Qué es un cuento.
Resuelva la sopa de letras, ingresando a la siguiente dirección:https://wordwall.net/play/12036/050/956
Bienvenido al desarrollo del proyecto Nª 5
Fecha: Semana del 15-19 de marzo 2021
Objetivo: Recitar un poema.
Actividades:
1.-Observe el video y responda las siguientes preguntas:
-¿El poema visualizado contiene una presentación?.
-¿El niño olvidó alguna parte del poema?.
-¿Qué posturas adopta el declamador?.
-¿Cómo es su pronunciación y entonación?.
-Exprese su opinión sobre el poema.
Actividades:
1.-Escoja un poema de 4 estrofas que le llame la atención.
2.-Busque el significado de términos desconocidos.
3.-Dibuje el contenido de cada estrofa.
4.-Memorice el poema para exponerlo en la próxima clase.
Buen trabajo, éxitos en el proceso. Cualquier duda a las órdenes.
Semana del 22-26 de marzo 2021
Tema: Elaboro un acróstico personal.
1.- Buscar el significado de acróstico.
2.-Pasos para realizar un acróstico.
-Leer la biografía de Luis Roberto Bravo.
-Extraer ideas principales.
-Realizar un gráfico relacionado con la institución y el patrono.
-Elaborar el acróstico con ayuda de la docente.
-Visitar este link para conocer a profundidad la vida del patrono y mejorar el trabajo de creación literaria.
Semana del 29 de marzo al 1 de abril 2021
Interpretar el acrtóstico realizado al patrono del colegio.
Semana del 5 al 9 de abril 2021
Objetivo: Escribir relatos históricos aplicando el proceso para desarrollar la creatividad.
Actividades:
1.-Observo las imágenes y el texto de la página 54.
2.-Elabore un cuadro resumen con el proceso para escribir:
-¿Qué se va a escribir
?
¿Para qué se escribe?.
¿En qué tipo de texto ?
¿Para quién se va a escribir
?.
3.-Tener presente la estructura del relato:
Título
Inicio
Cuerpo
Cierre
4.-Escribo un relato breve (una plana) considerando los aspectos analizados y recordando cuidar la redacción y ortografía.
5.-Envíe el trabajo a su docente. Buen trabajo.
PROYECTO QUIMESTRAL
LEA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES INDICACIONES Y CRITERIOS.

